Blog de WhatsApp

Fue tan solo hace ocho años cuando comenzamos a escribir las primeras líneas de código que se convertirían en lo que hoy es WhatsApp. La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería. Así era la primera versión de nuestra aplicación:

Incluso cuando añadimos la mensajería en el verano de 2009, mantuvimos la función básica de estados de "solo texto" en WhatsApp. Cada año, cuando Brian y yo planeábamos proyectos en los que trabajar, siempre hablábamos de mejorar y evolucionar la función de estados de "solo texto".

Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir fotos y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

Así como cuando comenzamos WhatsApp hace ocho años, esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla. De todos los que hacemos WhatsApp, ¡esperamos que lo disfrutes!

Jan Koum