Blog de WhatsApp

Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos, y con el transcurso del tiempo, más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que les importan. De hecho, cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda. Pero la forma en la que ocurren estas interacciones es un poco rudimentaria. Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no. En los próximos meses, probaremos funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp. Nuestra propuesta es simple, queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a conectar unas personas con otras, para ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas.

Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes. Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Ya sea para conectarse con una empresa o negocio que esté a la vuelta de la esquina o en alguna otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable. Escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente. Es muy importante para nosotros realizar los pasos adecuados y pensar bien en las experiencias que queremos ofrecer para las empresas y para nuestros usuarios. Para más información, por favor, lee este artículo de nuestras Preguntas Frecuentes.