Blog de WhatsApp

El mes que viene, la Unión Europea actualizará sus leyes de privacidad para requerir una mayor transparencia sobre el uso de la información de las personas. Hemos actualizado nuestras Condiciones del Servicio y Política de Privacidad donde la ley conocida como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrá efecto.

Con esta actualización no estamos solicitando nuevos permisos para recopilar información personal. Nuestro objetivo es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ti. Hay algunos aspectos que queremos resaltar:

  • WhatsApp en Europa: WhatsApp ha establecido una entidad dentro de la Unión Europea para poder brindar servicios y alcanzar los nuevos estándares de transparencia sobre cómo protegemos la privacidad de nuestros usuarios.
  • Datos compartidos: No estamos compartiendo información de tu cuenta para mejorar tu experiencia con el producto y la publicidad en Facebook. Como mencionamos anteriormente, queremos trabajar más de cerca con otras empresas de Facebook en el futuro e informaremos a nuestros usuarios a medida que desarrollemos nuestros planes.
  • Seguridad en WhatsApp: Cuando recibimos informes de usuarios mal intencionados que envían mensajes no deseados, como spam o contenido inapropiado, tanto en WhatsApp como en Facebook, compartimos información y podemos tomar medidas, como bloquearlos de ambos servicios. Para más información sobre cómo mantenerte seguro en WhatsApp, lee estos consejos de seguridad.

En WhatsApp nos preocupamos mucho por tu seguridad y privacidad. Todos los mensajes y llamadas están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda leer o escuchar tus conversaciones. En las próximas semanas, podrás descargar y ver la información limitada que recopilamos. Esta función estará disponible para usuarios de todo el mundo que usen la versión más reciente de la aplicación. Para aprender más, haz clic aquí.

Apreciamos tus sugerencias. ¡Gracias por usar WhatsApp!