Blog de WhatsApp

Desde emojis a funciones de la cámara y desde estados a GIF animados, siempre buscamos añadir nuevas funciones para que comunicarte con amigos y familiares en WhatsApp sea fácil y divertido. Por ello, hoy nos complace presentar una nueva manera de expresarte: los stickers.

Ya sea que lo hagas con una tacita sonriente o con un triste corazón roto, los stickers pueden ayudarte a expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes. Para comenzar, estamos lanzando paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores de WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas.

También hemos añadido soporte para paquetes de stickers de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp. Para hacerlo, hemos incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que te permiten desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a WhatsApp en los sistemas operativos Android y iOS. Puedes publicar tu aplicación de stickers como cualquier otra aplicación a través de Google Play Store o Apple App Store. Los usuarios que descarguen e instalen tu aplicación podrán enviar tus stickers desde WhatsApp. Puedes obtener más información sobre cómo crear tus propias aplicaciones de stickers para WhatsApp en este artículo.

Para usar los stickers en un chat, simplemente toca el nuevo ícono de stickers y elige el sticker que quieras compartir. Puedes añadir nuevos paquetes de stickers al tocar el ícono de (+).

Los stickers estarán disponibles para Android y iPhone en el transcurso de las siguientes semanas. ¡Esperamos que los disfrutes!