Blog de WhatsApp

Hace casi cinco años que empezamos a crear WhatsApp con una misión sencilla: hacer un producto genial para que lo use todo el mundo. Nada más nos importaba.

Hoy anunciamos un acuerdo con Facebook que nos va a dar gran flexibilidad para crecer y expandirnos, a la vez que nos da a Brian, a mi y al resto del equipo más tiempo para centrarnos en construir un servicio de comunicación tan rápido y asequible como personal.

A partir de ahora esto es lo que cambiará para vosotros, usuarios: NADA.

WhatsApp seguirá siendo autónomo y tendrá una gestión independiente. Puedes seguir disfrutando del servicio por una cuota mínima. Puedes seguir con WhatsApp sin importar en qué lugar del mundo estés o qué smartphone uses. Sin anuncios ni interrupciones. No habrá alianzas entre ambas compañías si esto significa que se comprometen los principios que siempre nos han definido como compañía, nuestra visión y nuestro producto.

En el plano personal, Brian y yo no podemos estar más orgullosos de formar parte de un pequeño equipo de personas, que hace justo cinco años, comenzamos a dar forma a un servicio que ahora cuenta con más de 450 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y con más de 320 millones usuarios que lo emplean a diario. Esto no ha ayudado a redefinir y revolucionar la comunicación del siglo XXI, y no podemos estar más agradecidos.

Nuestro equipo siempre ha creído en que ni el coste ni la distancia debían impedir que las personas conectasen con sus amigos y seres queridos, y no vamos a parar hasta que todos, en cualquier lugar tenga a mano esa opción. Queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios y todos aquellos que han hecho posible este nuevo capítulo, y por sumarse en este nuevo y especial viaje que acabamos de emprender.