Blog de WhatsApp

WhatsApp siempre ha priorizado que tu información y comunicación sean lo más seguras posible. Hoy estamos orgullosos en anunciar que hemos completado un nuevo desarrollo tecnológico que hace que WhatsApp sea un líder en la protección de tu comunicación privada, y que se conoce como cifrado de extremo a extremo. De ahora en adelante cuando tú y tus contactos usan las últimas versiones de la aplicación, cada llamada que hagas, cada mensaje, foto, video, archivo, y mensaje de voz que envíes, está cifrado de extremo a extremo de manera automática; incluyendo los chats de grupo.

La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o chat de grupo al que va dirigido. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje; ni los criminales cibernéticos, los piratas informáticos (hackers), gobiernos opresores, ni siquiera nosotros. El cifrado de extremo a extremo ayuda a que la comunicación en WhatsApp sea privada. Básicamente, que la comunicación sea algo así como una conversación cara a cara.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona el cifrado de extremo a extremo, puedes leer sobre este tema aquí. No obstante, lo más importante que debes saber es que con el cifrado de extremo a extremo los mensajes solo pueden ser leídos por los receptores a quienes van dirigidos. Si estás usando alguna de las últimas versiones de WhatsApp, no necesitas hacer nada para cifrar tus mensajes, ya que el cifrado de extremo a extremo está activado de manera automática y a todo momento.

Actualmente vivimos en un mundo donde nuestra información se digitaliza como nunca antes. Todos los días escuchamos historias sobre documentos que han sido robados o documentos a los que acceden de manera inapropiada. Si no hacemos algo, la información digital de las personas será vulnerable a ataques en el futuro. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege contra estas debilidades.

El cifrado es una de las herramientas más importantes que tienen los gobiernos, compañías, y la gente para promover mayor seguridad y protección en la era digital. Recientemente ha habido debates sobre el servicio de cifrado y el trabajo que hacen las autoridades. Aunque reconocemos los esfuerzos que las autoridades hacen para mantener a su población segura, esto esfuerzos resultan en riesgo exponiendo información de personas teniendo como resultado abuso de información por parte de criminales cibernéticos, piratas informáticos, y gobiernos infractores.

WhatsApp es una las pocas plataformas de comunicación que ha creado el cifrado de extremo a extremo y que está activado automáticamente para todo lo que hagas, nosotros esperamos que en última instancia represente el futuro en la comunicación personal.

El deseo de proteger y mantener privada la la comunicación de la gente es una de las creencias fundamentales que tenemos en WhatsApp, y para mí, es una creencia personal. Yo crecí en la Unión Soviética durante el comunismo y el hecho de que la gente no podía hablar libremente es una de las razones por las cuales mi familia se mudó a los Estados Unidos.

Hoy en día más de mil millones de personas usan WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y seres queridos al rededor del mundo. Ahora, cada una de esas personas pueden hablar libremente y de manera segura en WhatsApp.

Jan y Brian